Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de la salud que se enfoca en ayudar a las personas a mejorar su movilidad y función física, así como a aliviar el dolor y prevenir lesiones a través de la educación del paciente sobre el autocuidado y la adopción de un estilo de vida activo y saludable.

Durante la sesión de fisioterapia no solo usamos diferentes técnicas o procedimientos, sino que usamos el conocimiento global del ser humano, centrándonos en el motivo causante del dolor y no solo en la localización del problema.

Técnicas / tratamientos

Terapia manual

Conjunto de técnicas manuales usadas en fisioterapia tales como movilizaciones, estiramientos, manipulaciones, masajes…

Ganchos

Instrumentos de acero inoxidable que se usan como complemento a la terapia manual con el objetivo de devolver movilidad a estructuras que la han perdido.

Electroestimulación

Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.

Punción seca

Es una técnica invasiva para reducir tensión muscular de una zona rígida, que se pueden generar debido a sobrecargas o movimientos bruscos. Consiste en insertar una aguja muy fina, similar a la de acupuntura, en un punto específico del músculo a tratar.

Magnetoterapia

Utiliza la energía electromagnética ofreciendo un tratamiento eficaz, seguro y no invasivo. Los campos magnéticos interactúan con las células favoreciendo la recuperación de las condiciones fisiológicas de equilibrio.

Ofrecemos alquiler de la máquina de magnetoterapia.

Presoterapia

Es una técnica de tratamiento en la que se aplica una fuerza mecánica para incrementar la presión de ciertos tejidos (venosa, arterial y del sistema linfático), mediante un pantalón cintura alta, generando la acción similar a un drenaje linfático. De esta manera se busca controlar problemas presentes en el sistema circulatorio. También se usa como descarga muscular. 

EPI

EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular)

Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

Ondas de choque

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos, siendo también útiles en el tratamiento de calcificaciones del aparato locomotor.

Ventosas

Las ventosas son dispositivos que se aplican en la piel y se utilizan para movilizar los tejidos y mejorar la circulación sanguínea. Esta técnica ayuda a aliviar posibles adherencias o tensiones en cicatrices, reduciendo la incomodidad y mejorando la elasticidad de la piel.

Neuromodulación

Es una técnica invasiva, basada en la estimulación de puntos neuro-reactivos del organismo mediante agujas de punción seca o acupuntura y equipos de electroterapia. Es útil para mejorar el dolor y las disfunciones neuro-musculares, tanto agudas como crónicas, restableciendo la función del sistema nervioso.

Ecografía

Usamos el ecógrafo en las valoraciones para observar la imagen de la articulación, músculos, tendones y ligamentos en tiempo real y movimiento, y así realizar el tratamiento más adecuado, para poder ir directos al foco de la lesión y así obtener una recuperación más rápida. También lo usamos para realizar la punción ecoguiada.

Tecarterapia / Diatermia / Radiofrecuencia

Mediante dicha maquinaria usamos los efectos de la corriente eléctrica y magnética para facilitar la regeneración del tejido en profundidad buscando la aceleración de recuperación del tejido dañado.

Disciplinas en fisioterapia

Traumatológica

A través de medios manuales y físicos, previene, trata y cura dolencias de tipo traumático como las fracturas, politraumatismos, esguinces o luxaciones. El objetivo es aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad o la recuperación funcional del paciente. También trata dolores musculares o articulares.

Infantil o pediátrica

Tratamiento y cuidado de los recién nacidos, niños y adolescentes que presentan alteraciones congénitas que afectan a su desarrollo o deficiencias motoras de origen neuromuscular y/o músculoesquelético de manera que se pueda obtener el mayor nivel funcional posible. También se ocupa de mantener o mejorar la funcionalidad del niño que padece alguna enfermedad crónica (neuromuscular o metabólica) o de corregir alteraciones de la postura y el movimiento causadas por una lesión del sistema nervioso central, déficit cognitivo, déficit visual o torpeza motora.

Deportiva

Consiste en hacer un trabajo preventivo y de recuperación de lesiones deportivas. Readaptación al deporte después de una lesión, entrenamiento deportivo, deporte terapéutico, pilates terapéutico.

Neurológica

Enfocada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico con el objetivo de mejorar su movimiento, equilibrio, amplitud de movimiento, fuerza, coordinación y postura.

Reumatológica

Dedicada a aliviar las molestias de las enfermedades del aparato locomotor y del tejido conjuntivo. Las enfermedades reumáticas son enfermedades donde se ven afectados músculos, tendones, articulaciones, huesos y fascias.

Respiratoria infantil

Prevención y tratamiento de los trastornos respiratorios o de las enfermedades que interfieren en el correcto funcionamiento del aparato respiratorio. Permite reducir la obstrucción de las vías respiratorias debida al exceso de mucosidad provocado por diversas afecciones (desde resfriados de las vías respiratorias altas hasta enfermedades como bronquiolitis, bronquitis, EPOC, bronquiectasias, etc.), mejorando así la ventilación pulmonar.

Uroginecológica

Evalúa y trata disfunciones del suelo pélvico para diversos tipos de pacientes y casos clínicos: pacientes jóvenes, mujeres en proceso de post-parto o menopausia o, en definitiva, cualquier paciente que presente una disfunción en la zona pélvica y lumbar. Patologías: Preparto, postparto, menopausia, dolores menstruales, estreñimiento, pérdida de orina, deportes de impacto, dolor en las relaciones sexuales, anorgasmia, alteración física a la palpación de los genitales, disfunción eréctil, eyaculación precoz.

Rehabilitación por mutuas sanitarias

Tenemos acuerdos con las siguientes mutuas sanitarias para el servicio de rehabilitación de fisioterapia. En algunos casos también para la rehabilitación de suelo pélvico, y tratamientos específicos como ondas de choque. Consúltanos. 

Colaboraciones con empresas, clubs y eventos deportivos. ¿Te interesa que hablemos?

Mutuas adheridas